Petición de devolución de dinero confiscado

Petición administrativa de remisión o mitigación de efectivo (dinero) incautado por la CBP

Si tomamos tu caso y decidimos presentar una petición administrativa para la remisión o mitigación del efectivo (dinero) incautado, se trata de un escrito o memorando que contiene un argumento legal, la aplicación de la jurisprudencia pertinente, los reglamentos y estatutos, las interpretaciones judiciales de las leyes (que a veces varía según el lugar de la incautación) y, cuando es útil, referencias a las pautas de remisión y mitigación por no informar publicadas por Aduanas (o pautas de remisión y mitigación no publicadas para casos de contrabando y estructuración de efectivo a granel).

 

Cuando los hechos lo permiten, la petición administrativa de remisión o mitigación de efectivo incautado por la CBP proporciona una descripción objetiva y detallada de tus acciones y las acciones y declaraciones de los agentes que llevaron a la incautación. Defendemos fuertemente la devolución (remisión) total del dinero en la petición o, incluso si hubo una base válida para la incautación de efectivo, un fuerte argumento para la devolución de todo menos una parte muy pequeña del dinero como una ” multa” o penalización (mitigación), en lugar de la pérdida de todo tu dinero.

 

A veces, la notificación de incautación contiene un mal asesoramiento legal, como el nivel de prueba requerido, el tipo de documentación que debe presentarse, o puede “requerir” una “explicación” sobre por qué “violaste la ley”. Admitir que has violado la ley siempre es una mala idea; y una vez que lo has admitido, no puedes retirarlo cuando la CBP decide quedarse el dinero incautado como consecuencia de tu “confesión”.

 

Equilibramos tu derecho de la quinta enmienda contra la autoincriminación, contra el hecho de que la Aduana tenga suficiente información para devolver el dinero incautado. Una petición administrativa nunca debe ser una “carta de disculpa” o “explicación” como las que preparan algunas personas (e incluso algunos abogados). La solicitud administrativa para la remisión o mitigación del efectivo incautado que preparamos para nuestros clientes generalmente son de 11 o más páginas, sin contar las exposiciones. Esto se debe a que una petición es un documento legal que es necesario para obtener el dinero en efectivo incautado por Aduanas, incluso si el CBP no requiere ningún formulario en particular.

Aquí hay algunos asuntos que consideramos al escribir y presentar la petición administrativa para nuestros clientes de incautación de efectivo (nota: considera la posibilidad de hacer esto, o una parte, una descarga de PDF):

  1.  ¿Fue la búsqueda de tu equipaje o de tu persona constitucional? Si la búsqueda era inconstitucional, tú ganas.
  2.  ¿Fue la incautación de efectivo constitucional? Si la incautación fue inconstitucional, tú ganas.
  3. ¿El aviso de confiscación fue emitido a tiempo? Si no fue así, tú ganas.
  4. ¿Quién tiene la carga de la prueba? Esto ayuda a determinar qué tan lejos debes ir para respaldar tu caso con evidencia.
  5. ¿Cuál es el estándar de prueba que debe cumplir la parte con la carga de la prueba?
  6. ¿La incautación de efectivo constituye una multa excesiva en violación de la constitución? Si lo haces, puedes obtener más dinero de vuelta.
  7. ¿Cómo interpretan los tribunales federales en tu distrito o circuito el requisito de reporte de efectivo (es decir, qué especifica la ley por una violación de conocimiento)? Si sucedió en ciertos estados, tu caso tiene más posibilidades de éxito.
  8. ¿Violaste el requisito de reporte de efectivo? Si no lo hiciste, tú ganas.
  9. ¿Estás admitiendo que violaste la ley? ¿Estás diciendo demasiado? ¿No estás diciendo lo suficiente? Si admites una violación, no podrás defenderte si más tarde eres acusado de un delito.
  10. ¿Estás admitiendo otras violaciones a la ley, como la estructuración ilegal de divisas, el contrabando de efectivo a granel, los negocios de transmisión de dinero sin licencia, el crimen organizado bajo la ley de viajes, la conspiración, las violaciones de la FCPA (sobornos) o la declaración falsa a las autoridades policiales, entre otros?
  11. ¿Trajiste el dinero de un país bajo sanciones económicas, como Irán? Si es así, ¿violaste esas sanciones o admitiste involuntariamente que violaste esas sanciones? Si es así, es posible que no recuperes tu dinero o que pagues multas elevadas.
  12. ¿Hubo factores atenuantes o factores agravantes reconocidos? Si es así, recuperas más de tu dinero.
  13. ¿Hay factores atenuantes que la Aduana tiene autoridad para reconocer, aunque no estén en una política escrita? Si es así, puedes recuperar todo tu dinero.
  14. ¿Hiciste una enmienda oral a tu declaración que la Aduana no cumplió? Si lo hiciste, probablemente no violaste la ley.
  15. ¿Los documentos están debidamente notariados? Si no, tu caso será denegado o tardará mucho más.
  16. ¿Los documentos están correctamente traducidos? Si no, tu caso será denegado o tardará mucho más.

Cualquier abogado que haga valer la pena tu tiempo al hacer la solicitud para que CBP te devuelva el efectivo incautado debe saber hacerte estas preguntas y podrá analizarlas contigo. No debes admitir o disculparte por una violación de las leyes sobre el reporte de dinero por más de $ 10,000.

Si estás buscando una petición de muestra para responder a una incautación de dinero de la aduana, puedes comenzar con el Formulario de Aduanas básico 4609 (enlace) llamado Petición de remisión o mitigación de decomisos y sanciones incurridas. Este formulario, aunque hecho por la Aduana, realmente está destinado a incautaciones de propiedad y casos de penalización conforme a las leyes de aduanas del Título 19, no a los requisitos de informes monetarios conforme al Título 31; aunque podría ser un punto de partida, es demasiado mínimo como una petición administrativa de remisión o mitigación en un caso de incautación de efectivo por sí mismo.

Recuperar dinero de CBP a través de una petición no es simple; los funcionarios de aduanas que toman dinero a veces te dicen esto o lo hacen parecer como que solo tienes que llamar a un número o escribir una carta para recuperar el dinero. ¡Esto no es verdad!

Si alguna vez fue cierto, el CBP está dificultando cada vez más que las personas recuperen el efectivo incautado (dinero) para los casos de estructuración y contrabando de efectivo a granel, especialmente cuando también hay una falla en la notificación del caso. No confíes en el personal de CBP que se apoderó de tu dinero en efectivo para obtener consejos sobre cómo recuperar tu efectivo incautado, comunícate con nosotros para una consulta gratuita de incautación de efectivo.


Si la Aduana te ha incautado dinero, lo mejor es que un abogado de aduanas responda todas tus preguntas en una consulta gratuita. Ayudamos a las personas que han sufrido una incautación de dinero de la Aduana para hacer que la CBP regrese el dinero incautado. Si no hablas inglés, completa el formulario a continuación para agendar una cita con un abogado y un traductor.