El formulario de elección de procedimientos de Aduanas (CBP)

Se te exige completar el formulario de Elección de Procedimientos de CBP que viene con la notificación de incautación. El formulario de elección de procedimientos está debidamente titulado y al completarlo correctamente, le dices a la Aduana cómo deseas proceder con tu caso de incautación de efectivo según las diferentes leyes y procedimientos aduaneros. Estas opciones presentadas por el formulario de elección de procedimientos son:

  1. Petición de Remisión Administrativa
  2. Hacer un acuerdo con un funcionario
  3. Abandonar cualquier reclamo o interés
  4. Presentar una demanda para la acción judicial

¿Qué opción debo elegir en el Formulario de Elección de Procedimientos?

Solo puedes elegir una opción en el formulario de elección de procedimientos para recuperar tu dinero incautado por CBP. No firmes y devuelve el formulario de elección de procedimientos a la Aduana sin entender lo que estás firmando.

Por ejemplo, no puedes firmar el formulario de elección de procedimientos solicitando que el CBP considere una petición, y presentar simultáneamente un “Formulario de reclamo y activo incautado de CAFRA”. Los dos se excluyen: no puedes hacer ambas cosas al mismo tiempo. Debes presentar una petición, presentar un reclamo, hacer una oferta de compromiso o abandonar tu interés.

Ese es un simple error que sucede frecuentemente. Si haces esto, es una advertencia de que no tienes idea de cómo recuperar tu dinero incautado. Rápidamente te sentirás frustrado y perdido en los detalles de los procedimientos burocráticos de las aduanas, y probablemente perderás tu dinero incautado a través del decomiso.

¿Qué significan las opciones de elección de procedimientos?

El formulario de elección de procedimientos en sí tiene una explicación legal algo detallada que no repetiremos aquí. Si tienes problemas para entender las opciones de elección de procedimientos, no te sorprendas. Está escrito para que los abogados de aduanas lo entiendan, y es por eso que estamos aquí: para que nos contactes. Entonces, “qué casilla marcar” en el formulario de elección de procedimientos no es una pregunta que respondamos sin dar primero a nuestros clientes potenciales una consulta gratuita sobre la incautación de dinero de aduanas.

Pero dicho esto, las opciones de elección de procedimientos básicamente significan:

  1. La presentación de una petición mantiene el procedimiento con la Aduana, que será decidido por el Oficial de Multas y Decomisos del puerto;
  2. La presentación del Formulario de reclamo de activos incautados de CAFRA elimina la decisión de la Aduana FP&F y pone el caso ante un juez federal;
  3. Abandonar tu interés hace precisamente eso, renuncias a tu interés en la propiedad; y,
  4. Hacer una oferta de compromiso es esencialmente una vía para que alguien haga una oferta de acuerdo con el gobierno para resolver una reclamación o controversia “cuestionable” (es decir, improbable), y la oferta de leyes de compromiso debe cumplirse estrictamente.

Te informaremos cuál es la mejor opción en tu caso durante nuestra consulta gratuita de incautación de efectivo. Una petición suele ser mejor porque mantiene los costos bajos, te mantiene fuera de la corte y te devuelve el dinero confiscado rápidamente. Pero hay muchas veces en que una reclamación u oferta de compromiso es la mejor decisión estratégica para recuperar tu dinero incautado por CBP.


Si la Aduana te ha incautado dinero, lo mejor es que un abogado de aduanas responda todas tus preguntas en una consulta gratuita. Ayudamos a las personas que han sufrido una incautación de dinero de la Aduana para hacer que la CBP regrese el dinero incautado. Si no hablas inglés, completa el formulario a continuación para agendar una cita con un abogado y un traductor.