Respondiendo a una confiscación de efectivo

El CBP debe emitir un recibo de custodia durante una incautación de efectivo

Al momento de una confiscación de efectivo o dinero en un aeropuerto o cruce de frontera, el servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (“CBP”) de los Estados Unidos debe entregarle un “Recibo de custodia por bienes incautados y pruebas” (formulario 6051S). El recibo de custodia contiene el “Número de FPF” que permite darle seguimiento a tu caso de incautación de efectivo por parte de Aduanas (CBP) en las oficinas de Aduanas, Multas y Decomisos (“FP&F”) del aeropuerto o cruce fronterizo donde ocurrió la confiscación de efectivo.

El recibo de custodia de los bienes incautados de CPB es una prueba de la incautación de efectivo y ayuda a proteger tus derechos para recuperar el dinero incautado. El recibo muestra cuánto dinero se incautó, quién lo incautó en CBP y tiene la información de contacto de FP&F. Si no te entregaron un recibo de custodia, debes estar preocupado. No todos en CBP son honestos, especialmente cuando se trata de dinero incautado.

La Notificación de Incautación de CAFRA se emite después de que la CBP incauta dinero

Después de que CBP incauta el dinero, están obligados a “enviar” un Aviso de embargo de CAFRA (a veces llamado “aviso de embargo” o “Aviso de CAFRA”). Este aviso debe explicar las circunstancias de la incautación de efectivo: la fecha, el aeropuerto o la ubicación de la frontera donde se incautó el efectivo, las circunstancias alrededor del aeropuerto (por ejemplo, al salir o al llegar, el número de tu vuelo, etc.), los hechos que la Aduana alega para la incautación, como la falta de notificación (31 USC 5316), la estructuración (31 USC 5234) y/o el contrabando de efectivo a granel (31 USC 5332). CAFRA significa “Acta de reforma del decomiso de activos civiles”.

El aviso de confiscación se envía por correo certificado si el destinatario está en los Estados Unidos y por correo registrado si el destinatario se encuentra fuera de los Estados Unidos. Si el CBP no tiene una dirección válida, la notificación de incautación puede perderse. Si tienes problemas con tu correo, o el correo en tu país no es confiable, podrías recibir la notificación de la incautación demasiado tarde (una vez vencida la fecha límite de respuesta), o no recibirla.

Recibir de forma tardía el Aviso de Decomiso pone en peligro tu caso

Cualquier retraso en la recepción de la notificación de incautación pone en peligro tu caso. Debes recibir el aviso dentro de unas pocas semanas si vives en los Estados Unidos o en el extranjero. Si pasan más de 30 días sin recibir el aviso de incautación de CAFRA, tu caso está en peligro. Esto se debe a que el Servicio de Aduanas solo está obligado a enviar el aviso, no a demostrar que lo recibiste.

También es importante recibir la notificación de incautación rápido porque solo tienes 30 días a partir de la fecha de la notificación de incautación para responder, no 30 días a partir de la fecha en que se recibió la notificación de incautación. Esto significa que el CBP puede fechar el aviso un viernes, enviarlo por correo un lunes, esperar 2 semanas para la entrega registrada y dejarte con menos de 14 días para responder. La aduana hace esto regularmente. Por lo tanto, es importante recibir rápidamente la notificación de incautación de CAFRA para presentar una solicitud de alivio, presentar una reclamación o presentar una oferta de compromiso para evitar la pérdida permanente del dinero incautado por aduanas.

Actuamos rápidamente para obtener la notificación de incautación para nuestros clientes con casos de incautación de efectivo porque sin ella, no puedes recuperar tu dinero incautado. Si has esperado más de un par de semanas después de que la CBP se apoderó de tu efectivo / dinero en una frontera o aeropuerto, contáctanos.

Responder a una incautación de efectivo

 Responder correctamente a una incautación de efectivo por parte de Aduanas es importante. La Notificación de Incautación de CAFRA es un documento legal e incluye un formulario complejo de “Elección de Procedimientos”. El aviso de embargo y el formulario de elección de procedimientos deben tratarse con la misma seriedad que una orden o mandato judicial. Es un documento legal y requiere una respuesta legal, no una carta de disculpa o explicación. ¡La respuesta determina el resultado de tu caso de incautación de efectivo!

A veces, la notificación de incautación tiene un mal asesoramiento legal, como el nivel de prueba requerido (enlace a la carga de la prueba), el tipo de documentación que debes proporcionar o puede indicarte que debes explicar por qué violaste la ley. Admitir que has violado la ley siempre es una mala idea; y una vez que lo admites, no puedes retractarte cuando la CBP decide quedarse con el dinero incautado. No debes confiar en la CBP para que te diga cómo recuperar el dinero incautado. Obtén tu propio asesoramiento legal y una consulta gratuita sobre incautación de efectivo.

Debido a que hay más leyes y decisiones judiciales que están favoreciendo al Servicio de Aduanas, se están volviendo mucho más agresivos con respecto a los casos de incautación de efectivo y más estrictos con respecto a cuándo devolverán el dinero incautado.

Permanece en silencio y no llames a Aduanas después de la confiscación

Debes permanecer en silencio cuando estés detenido en la frontera o el aeropuerto durante el proceso inicial de incautación de efectivo por viajar con más de $ 10,000 en efectivo, o durante viajes internacionales posteriores después de que se te haya incautado efectivo. La CBP hace cumplir la ley y toman su trabajo en serio, lo que incluye hábiles trucos de interrogación; como hacerte preguntas rápidamente o hacer que más de un oficial haga preguntas a la vez, lo que le deja poco tiempo para responder de manera completa y sincera. Es posible que tengas prisa por tomar tu vuelo después de que se te ha incautado efectivo en el aeropuerto, o que, cansado de un largo viaje, seas fácilmente susceptible de hacer una confesión falsa después de horas de interrogatorio.

Es posible que seas malinterpretado, especialmente si tu inglés no es bueno. Podrías admitir que violaste la ley, o podrías ponerlos celosos de tu dinero. También podrías hacer que sospechen que estás involucrado en algo ilegal. Esta es la razón por la que tienes derecho a permanecer callado (enlace a la 5ta enmienda) cuando la CBP te haga preguntas.

Incluso después de la detención y el interrogatorio, los agentes de incautación frecuentemente solicitan a las víctimas de incautación de efectivo que llamen a la oficina de Multas, Sanciones y Decomisos en los primeros días después de la incautación de efectivo para verificar tu dirección, o para ofrecer una explicación para recuperar el dinero. En otras ocasiones, las personas se ven tentadas a llamar a la CBP por su cuenta para averiguar la razón de la demora para recibir la notificación de incautación de CAFRA.

Siempre aconsejamos no llamar a Aduanas porque es como ofrecer ser entrevistado por la policía cuando eres sospechoso de un delito. Es una trampa de Aduanas que frecuentemente aprovechan para hacerte más preguntas que pueden parecer inocentes, pero que pueden usarse contra ti para negar la devolución del dinero incautado, o incluso para acusarte de un delito por no informar, contrabando de efectivo a granel o estructuración.


Si la Aduana te ha incautado dinero, lo mejor es que un abogado de aduanas responda todas tus preguntas en una consulta gratuita. Ayudamos a las personas que han sufrido una incautación de dinero de la Aduana para hacer que la CBP regrese el dinero incautado. Si no hablas inglés, completa el formulario a continuación para agendar una cita con un abogado y un traductor.